top of page

Psicodiagnósticos

 

Realizamos psicodiagnósticos en los ámbitos clínico y jurídico. Tanto las evaluaciones psicológicas como los informes se implementan haciendo una adecuada elección de técnicas psicométricas y proyectivas. 

 

En el ámbito clínico:

 

realizamos psicodiagnósticos a partir de una amplia y completa batería de test que combina técnicas proyectivas y psicométricas y elaboramos un informe en el que se expone de manera clara, precisa y detallada, la descripción de los diferentes aspectos de la personalidad. El proceso diagnóstico se realiza en un tiempo que varía de dos a cinco encuentros, dependiendo de las características del entrevistado y del tipo de consulta.

 

En el ámbito judicial:

 

Realizamos informes para ser incorporados en causas judiciales; brindamos asesoramiento a las partes en el área psicológica: evaluación e informes pre-judiciales (perito de parte), control de la pericia de oficio, asesoría técnica en impugnación o pedido de explicaciones y/o aclaraciones.

 

Características de nuestros informes:

 

La información recogida a partir de la observación clínica, y la entregada por el entrevistado, se complementa con la obtenida en los test, permitiendo de esta manera la realización de un informe adecuado en cada ámbito.

 

El mismo constara de:

 

o   Datos del entrevistado

o   Comportamiento del entrevistado frente a las pruebas y datos relevantes

o   Técnicas administradas. Estas dependerán de la situación del entrevistado y los puntos a indagar en cada caso particular.

o   Resultados parciales de las técnicas administradas (en caso de que estos datos sean concluyentes)

o   Estado actual del entrevistado: se tendrán presentes al momento de la evaluación las distintas áreas de la personalidad (cognitiva, afectiva, relacional), madurez emocional, mecanismos de defensa, ansiedades y conflictos predominantes, entre otros.

o   Antecedentes del estado actual y antecedentes heredo-familiares (si se solicitan). Datos sobre el desarrollo (si se trata de un niño, niña o adolescente)

o   Diagnóstico (según DSM IV). Síntomas predominantes.

o   Grado de invalidez (en caso de ser necesario)

o   Pronóstico y recomendación terapéutica. Costo estimado del tratamiento. Grado presuntivo de recuperación.

bottom of page